Blog del grupo musical Los Sabalos. Con todas sus actividades actualizadas, mas noticias culturales y educativas referentes a Argentina, Cuba y Latinoamerica.

24 de diciembre de 2009

24 de diciembre 1959 : Declaraciones del primer director de la agencia de noticias Prensa Latina.


La agencia de noticias Prensa Latina transmitió su primer despacho cablegráfico el 16 de junio de 1959. La nueva agencia al servicio del periodismo revolucionario tuvo la gigantesca responsabilidad de lanzar al mundo, sin distorsiones, la verdad sobre los acontecimientos en Cuba.
En una entrevista televisada el 24 de diciembre de 1959, su primer director, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti -amigo de la Revolución Cubana desde los días de la Sierra en 1958 y luego mártir del movimiento guerrillero de Argentina, expresó: "La América Latina necesitaba una agencia que fuera su voz y que le informara realmente de todo lo que sucede en el mundo. La América Latina era informada por un monopolio y nosotros decidimos romper ese monopolio (…) La gran mayoría de las revoluciones de Latinoamérica han sido falseadas informativamente y esa triste experiencia la hemos conocido. Y después añadió: "Nos vamos a imponer, porque la objetividad se abre paso en todos los campos". También el periodista Rodolfo Walsh trabajo en la misma agencia. Foto: Jorge Ricardo Masetti en Prensa Latina.
 
 

No hay comentarios: